Vecinos de Natívitas advierten medidas radicales por presencia de Barranco Palacio
22 de enero - 2015

Nativitas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos del municipio de Natívitas exigieron al Congreso del Estado la destitución inmediata de Cuauhtémoc Barranco Palacio como alcalde de esa demarcación, debido a que ha incurrido en irregularidades durante su gobierno.

Fueron cerca de 40 personas las que entraron al salón de sesiones del Congreso local, las que amenazaron con implementar medidas más radicales en caso de que el alcalde siga gobernando el municipio de Natívitas.

Encabezados por la síndico Carolina Vázquez Galicia, los inconformes acusaron que, la víspera, el alcalde tomó de manera violenta las instalaciones de la presidencia municipal, en donde resultaron lesionadas varias personas.

Denunciaron que el Congreso del Estado no ha querido actuar en contra del alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio, pese a que ya se instaló una comisión especial que analizará la solicitud de juicio político en contra del presidente.

Solicitaron a los integrantes del Congreso local, que agilicen el trámite correspondiente para que se investiguen las irregularidades en las que ha incurrido el alcalde y llegar a la destitución del cargo.

Además, acusaron que el cabildo que actualmente despacha en Natívitas no cuenta con la representación jurídica otorgada por las instancias electorales correspondientes.

Recordaron que el alcalde no ha entregado cuentas públicas de nueve meses del ejercicio fiscal 2014, e incluso ha cerrado la liberación de recursos públicos de diferentes fondos estatales y federales para algunas comunidades del municipio.