Trasladan agentes a May para declarar por ex policías secuestradores
22 de enero - 2015

may22

Tlaxcala| Manuel Morales.- Agentes de investigación, cerca de las 15 horas de este jueves, trasladaron al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, por la indagatoria que se tiene por ex mandos policíacos detenidos por el presunto delito de secuestro.

Zaragoza Ayala fue abordado minutos antes de que ingresara a una reunión de seguridad a puerta cerrada en Palacio de Gobierno.

Los hechos ocurrieron cuando éste caminaba de la escuela de policía escoltado con dos policías más, pero al arribar al edificio que albergaba a la Secretaria de Turismo, sobre la avenida Juárez, fue interceptado por un grupo de ministeriales que le impidieron el paso.

Sosteniendo a Zaragoza Ayala del brazo, y tras intercambiar unas palabras fue trasladado.

May Zaragoza no opuso resistencia y acompañó a los policías ministeriales quienes escoltaron al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica hasta subirlo a una camioneta color negro, marca Honda, tipo pilot.

En la PGJE no se ha ofrecido una versión oficial del traslado de Orlando May Zaragoza Ayala.

Fuentes internas de la PGJE informaron que por la indagatoria se presentó al Comisionado a declarar sobre los hechos para aportar información sobre el caso.

La noche de ayer, fueron detenidos varios elementos de la Policía Estatal Acreditable por la presunta comisión de cuatro secuestros exprés en los municipios de Apizaco y Huamantla.