Presentará Poder Judicial libro en materia de derechos humanos
22 de enero - 2015

judicial22

“Los Derechos Humanos en México Teoría y Realidad Social. Una Mirada desde el Derecho a la Igualdad y no Discriminación”

Tlaxcala| Redacción.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), a través del Instituto de Especialización Judicial, que dirige Erasmo Pérez Córdova, llevará a cabo la presentación del libro “Los Derechos Humanos en México Teoría y Realidad Social. Una Mirada desde el Derecho a la Igualdad y no Discriminación”, obra de Francisco Mixcoatl Antonio, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Dicha presentación será celebrada en el salón de usos múltiples de la casa de la cultura jurídica, ubicado en la calle Xicohténcatl número 16 en la capital del estado, el próximo lunes 26 de enero a las 17:00 horas.

El titular del Instituto de Especialización Judicial, Erasmo Pérez Córdova, informó que la invitación es abierta al público en general, aunado a que asistirán jueces y secretarios de acuerdos de los juzgados.

“La materia de derechos humanos es imprescindible para los jueces de todas las áreas, hablamos de civiles, penales y familiares, la magistrada Elsa Cordero Martínez ha establecido contacto con el maestro Francisco Mixcoatl para llevar a cabo la presentación”, comentó.

Dijo que en asuntos tanto administrativos como judiciales, se impone la visión de los derechos humanos, por lo que los jueces hoy en día ven la materia como una base de actuación en todos sus órdenes.

Por otro lado, la magistrada Elsa Cordero Martínez, informó que distinguidos juristas harán la presentación de la obra, como son el magistrado presidente del Tsje Tito Cervantes Zepeda, el magistrado del Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito Othón Manuel Ríos Flores y el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, José Octavio Pérez Nava.