PGR fortalece la prevención del delito mediante el «Operativo Mochila»
22 de enero - 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de que la comunidad estudiantil goce de certeza en materia de seguridad y los adolescentes puedan desarrollarse en un clima que no afecte el desarrollo de sus estudios, la Procuraduría General de la República a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad realizó el “Operativo Mochila” a la Escuela Secundaria General no.2 “Profesor Gabino A. Palma” ubicada en la unidad habitacional Vista Hermosa Ocotlán, de la capital del estado.

En esta acción participaron binomios caninos de la Policía Municipal de Huamantla, Comisión Estatal de Seguridad, Comisión Estatal de Derechos Humanos y padres de familia, por lo que fueron revisadas 306 mochilas de los turnos matutino y vespertino, inspeccionando también los alrededores de la escuela, con la finalidad de poder localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga y todo aquello que pudiera en algún momento poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos.

En el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes, y la institución educativa se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los alumnos.