May no meterá las manos por presuntos policías secuestradores, dice
22 de enero - 2015

may22

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Comisionado de Seguridad Pública en Tlaxcala, Orlando May Zaragoza Ayala, dijo que no meterá las manos por los altos mandos y policías estatales detenidos la noche del miércoles por presuntos secuestros exprés cometidos en Huamantla y Apizaco.

A pregunta expresa sostuvo que no renunciará al cargo que ostenta.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario policíaco expuso que pese a que los contrató para integrarse a la corporación estatal, se aplicaron los exámenes de control de confianza y no arrojó ninguna irregularidad.

Incluso, dijo que José Jorge López Pérez, el alto mando detenido ayer, se reunía frecuentemente con la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Georgette Alejandra Pointelin González, para definir y estructura mecanismos de combate al narcomenudeo.

“Es una persona que venía trabajando los asuntos del narcomenudeo y, bueno, la propia delegada de PGR venía, mes con mes, entregando las cuentas al gobernador eran de manera positiva, los números eran positivos… venía trabajando bastante bien”.

Hasta septiembre del 2014, José Jorge López Pérez, era Director Operativo y de la Policía Estatal Acreditada de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia mantiene las investigaciones, por lo que en un término de 72 horas definirá la situación de los elementos policíacos y dará a conocer nombres de los detenidos que formaban parte de la banda delincuencial.