Entregan Gobernador y alcalde de Apizaco rehabilitada la primaria “Emilio Sánchez Piedras”
22 de enero - 2015

apizaco22

Apizaco | Redacción.- En lo que fue su gira 34, el gobernador de estado, Mariano González Zarur, acompañado del presidente municipal del Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, inauguró la rehabilitación total de la infraestructura y techumbre del patio de la escuela primaria “Emilio Sánchez Piedras”, además de la construcción del taller de electricidad de la secundaria técnica número de 53 de Loma Florida.

En el evento el mandatario estatal, Mariano González Zarur, resaltó el trabajo coordinado con las autoridades municipales para la ejecución de dichos trabajos “debo reconocer que con la colaboración del ayuntamiento se logró la techumbre y, a través de la Secoduvi, logramos la rehabilitación total de esta escuela”.

En agradecimiento, la directora de la primaria ESP, Remedios García Lozada, dijo estar satisfecha por los trabajos de rehabilitación de dicha institución educativa, “ahora nuestros alumnos, ya no tendrán que sufrir las inclemencias del tiempo, además de que podrán realizar sus actividades deportivas sin problema de insolación. Nuestro inmueble estaba casi en completo abandono, ya que tenía aproximadamente 20 años que no se realizaban trabajos de rehabilitación de tal magnitud”.

Cabe señalar que además de la techumbre, los trabajos que se realizaron en el lugar consistieron en la construcción de la dirección, la colocación de puertas, instalación eléctrica, lámparas ahorradoras, protección en ventanas, cancelería y otros.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo y el alcalde se trasladaron a la Escuela Secundaria Técnica 53, donde González Zarur, puso en marcha el taller de electricidad, el cual coadyuvará a que los alumnos tengan una mejor preparación gracias a que en dicho lugar podrán realizar sus prácticas con mejor tecnología.

Con estas acciones coordinadas, el Poder Ejecutivo y el Ayuntamiento de Apizaco, dan muestra de que con trabajo conjunto se alcanzan objetivos de gran magnitud que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en este caso de sentar las bases para crear las condiciones que ayuden a los niños y jóvenes a tener la infraestructura necesaria para incrementar su nivel académico.