Después de un año nombra Congreso a representantes ante institutos de gobierno
22 de enero - 2015

congreso13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado concretó el nombramiento de los representantes municipales y del Poder Legislativo ante tres instancias gubernamentales que debieron haberse nombrado desde el año pasado.

Ante la omisión en que incurrió el ex presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez, fue hasta este jueves cuando se nombraron a los representantes de diferentes instancias:

Como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa, se nombró a los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Papalotla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Coaxomulco.

A la vez, el Pleno nombró al diputado Julio César Hernández Mejía como representante del Congreso del Estado ante la Junta de Gobierno del ITIFE.

Para el Instituto del Deporte de Tlaxcala el Pleno nombró a los presidentes municipales de Calpulalpan, Amaxac de Guerrero y Lázaro Cárdenas, como representantes ante el Consejo de Administración del IDET.

En tanto que para el Consejo General del Archivo del Estado, se nombró a los presidentes de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Xaloztoc, Tepetitla de Lardizabal y de San Jerónimo Zacualpan como representantes ante esa instancia, y a la diputada Eréndira Jiménez Montiel como represente del Congreso.

En enero y febrero llegaron los oficios en donde se solicitó que el Congreso nombrara a los representantes municipales y del Legislativo ante esos institutos, no obstante, en todo el año no fueron nombrados.

En la misma sesión pública ordinaria se nombró al actuario parlamentario del Congreso del Estado, quedan en esa posición Luis Fernando Cruz Martínez.

Cabe señalar que durante todo el ejercicio 2014, el Congreso no tuvo un actuario dependiente de la Secretaría Parlamentaria.

Entre las atribuciones del actuario, destaca que éste debe realizar las notificaciones y diligencias que le sean ordenadas; dar fe en la realización de diligencias; llevar libros de control de diligencias que se lleven a cabo; y será subordinado de la Secretaría Parlamentaria.