Descuento del 50% en el predial a personas de la tercera edad, en Chiautempan
22 de enero - 2015

???????????????????????????????

Tlaxcala| Redacción.- Será hasta finales del mes de marzo cuando concluya el programa de descuento en impuesto predial que lleva a cabo desde principios de este mes el H. Ayuntamiento de Chiautempan para beneficiar a personas de la tercera edad.

De esta manera es como la presente administración encabezada por el Alcalde Antonio Mendoza Romero apoya a los pensionados y jubilados Chiautempenses con el 50 por ciento de descuento con la única finalidad de apoyar su economía familiar de este vulnerable sector social.

Para poder acceder a ese descuento los interesados deberán presentar dos copias de su credencial de elector y dos de su tarjeta ya sea INAPAM, Pensionado o jubilado, acudir a las oficinas de tesorería y solicitar su descuento al hacer el pago correspondiente de su predial.

Al respecto Maribel Solís Hernández Directora de Ingresos aclaró que tras acuerdo de cabildo se procedió a aplicar este programa de descuento para uno de los sectores más vulnerables y quienes requieren de más ayuda de parte de sus autoridades.

Recordó Solís Hernández que en anteriores administraciones el descuento mayor era del 30 por ciento y en esta ocasión el apoyo llegó al 50 por ciento, por lo que se les exhorta a todos los interesados a participar en este programa, el cual vence el 31 de marzo.

Igualmente dijo que el apoyo se da en algunos otros casos tales como para personas de escasos recursos que deban años anteriores, por lo que se les condonará el cobro del impuesto sin recargos, con lo que además se les invita a ponerse al corriente.

Finalmente dijo la Directora de Ingresos que en este año no se tuvo ningún incremento, con la finalidad de que la recaudación se incremente y sean más los predios los que se encuentren al corriente.