Aplican diagnóstico enfocado a mejorar sistemas de gestión de recursos humanos
22 de enero - 2015

omg22

Del 19 al 22 de enero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajó en la entidad para evaluar los criterios en la materia

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de brindar servicios más eficientes a favor de la ciudadanía, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) colaboró en la elaboración del “Diagnóstico Institucional del Sistema de Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública Estatal”.

Ubaldo Velasco Hernández, titular de la OMG, informó que del 19 al 22 de enero, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajó en la entidad para analizar cómo se encuentra Tlaxcala en la materia y emitir el respectivo resultado, lo cual ocurrirá en marzo próximo.

Detalló que el BID sostuvo entrevistas con personal administrativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de las Secretarías de Planeación de Finanzas (SPF), de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Comunicaciones y Transportes (Secte), Fomento Agropecuario (Sefoa), Educación Pública del Estado (Sepe) y Salud de Tlaxcala (Sesa).

Además, con servidores públicos de la Contraloría del Ejecutivo (CE) y de la Coordinación General de Ecología (CGE); y con los secretarios generales de organizaciones gremiales, como: Edgar Tlapale Ramírez, del sindicato “7 de Mayo” y Felipa Flores Xochitotol, de “Liberación 4 de octubre”.

También participaron ex funcionarios del Gobierno del Estado, como Cesáreo Teroba Lara y Javier Lima Paredes, ambos ex titulares de la OMG, quienes compartieron conocimientos y experiencias en la materia.

Puntualizó que en un último encuentro estuvieron presentes rectores y representantes de las universidades Tecnológica de Tlaxcala  (UTT), Politécnica de Tlaxcala (UPT), del Valle de Tlaxcala (UVT) y Colegio de Tlaxcala (Coltlax).

La consultora Mónica Iturburu les explicó la metodología utilizada y expuso que han sido tomadas en cuenta las propuestas de las universidades para el diagnóstico.

Este estudio se ejecuta en Baja California, Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán y Tlaxcala.

El proyecto fue desarrollado en la entidad por Mónica Iturburu, consultora; Mario Sanginés, jefe de Proyecto y Eduardo Baldeón, coordinador nacional, todos representantes del BID.