Recibió la UAT financiamiento superior a 18 mdp del PIFI
21 de enero - 2015

uat_equipo21

Tlaxcala| Redacción.- Con una inversión aproximada de 18 millones 214 mil 272 pesos, provenientes del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2013, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizó la entrega de equipo a los titulares de las Coordinaciones de División de esta Casa de Estudios, quienes, a su vez, distribuirán este material a las facultades, mismo que fortalecerá las tareas que deben atenderse en el cumplimiento de los parámetros de calidad que exigen los organismos acreditadores.

Al presidir este evento, en el lobby del Centro Cultural Universitario, el Mtro. Rubén Reyes subrayó que la UAT se encuentra a la vanguardia en el abordaje y ejecución anticipada de temas que fortalecen a la educación superior como es el impulso a la internacionalización, la calidad y el compromiso social, aspectos que tendrán un impulso renovado a nivel nacional desde el seno de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Acompañado por secretarios, coordinadores de División, directores de Facultad y por el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional de la UAT, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que la Universidad ha tenido, a lo largo de su vida institucional, un importante papel en el ámbito de la participación y la elaboración de propuestas para la mejora de la educación superior, de ahí que la presencia de la UAT en diversos foros nacionales ha sido constante.

De igual forma, el Rector sostuvo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha cimentado su compromiso social a través de diversas acciones enmarcadas en la Autorrealización y ello ha permitido a los universitarios construir propuestas viables para la problemática que enfrentan los diversos sectores de Tlaxcala.

Refirió que los equipos y materiales que se otorgan a través del Programa Institucional de Fortalecimiento Integral favorecerán los trabajos académicos, de investigación y de proyectos que generen un alto impacto. Exhortó a los directivos y docentes a continuar con su actividad comprometida y a participar en diferentes convocatorias que impacten en el quehacer universitario.

A su vez, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de la Unidad de Planeación Institucional, enfatizó que en el marco del PIFI 2013, que impulsa el gobierno federal, la UAT fue beneficiada con mil 921 equipos y materiales que incluyen reactivos, licencias y bibliografías, los cuales contribuirán al desarrollo académico, científico y tecnológico de estudiantes, docentes e investigadores.

Especificó que la aplicación de este recurso repercutirá de forma positiva en las cuatro divisiones del conocimiento: Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales y Administrativas, que agrupan a las 11 facultades y campi de la UAT.

Para finalizar este evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba entregó, de manera simbólica, los equipos correspondientes a los coordinadores de División y a directores de Facultad.