Llevan a las Comunidades de Calpulalpan los “Domingos Familiares”
21 de enero - 2015

calpulalpan2

Calpulalpan | Redacción.- Como parte de la mística de trabajo de la presente Administración Municipal, que se caracteriza por su cercanía con la gente, el H. Ayuntamiento en coordinación con el SMDIF, implementan la modalidad de “Domingos Familiares en tu Comunidad”, llevando cultura y recreación tanto a la Cabecera Municipal, como a las trece Comunidades que conforman el Municipio.

Para tal efecto el pasado Domingo, en la Comunidad de “La Soledad”, se realizó un encuentro Danzonero, con la presentación de los diferentes clubes de danzón con que cuenta el SMDIF: “Ayer y hoy”, “Calpulli” y “Armonía y sentimiento”, dando muestras de sus habilidades en esta disciplina dancística e interactuando con los habitantes de esta Comunidad, ante la presencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; el Presidente de la Comunidad anfitriona, Gabriel García Vargas y el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano.

El Presidente de “La Soledad”, Gabriel García, dio la bienvenida a las Autoridades Municipales y agradeció que este tipo de eventos se aterricen en su comunidad

En su mensaje, Araceli Ramírez López, agradeció la anfitronìa del Presidente de esta Comunidad y la presencia de sus pobladores e informo que este fue el arranque de este Programa Dominical en las diferentes Comunidades; “De aquí en adelante tendremos un 2015 muy intenso en cuanto a eventos artísticos, culturales y recreativos que el Sistema Dif Municipal realiza en coordinación con el Ayuntamiento en la Cabecera Municipal y sus trece Comunidades de manera aleatoria”.

Afirmó que lo que se pretende con estas acciones es continuar fomentando la integración entre familias y su fortalecimiento ya que; “la familia es el núcleo de la Sociedad y al tener familias sanas tendremos Municipios sanos, y solo lo lograremos reforzando el vínculo entre familias como lo hemos venido haciendo”.

El Alcalde por su parte expreso que cuando el Presidente de “La Soledad” le pidió ser partícipe de actividades culturales en su Comunidad, de inmediato sugirió que fuese aquí donde se iniciara con este proyecto de “Domingos Familiares en tu Comunidad”.

Hernández Roldán recalco que la integración familiar es el principal propósito de estas jornadas, “Debemos volver a dar vida a los valores que nuestros ancestros nos inculcaron, como el respeto, solidaridad, el amor y la unión familiar, lo cual a través del tiempo se ha ido perdiendo”

Dijo que con este tipo de actividades se reúnen las familias en sana convivencia, como se ha hecho en la Cabecera Municipal con eventos similares y algunos otros como los juegos tradicionales de antaño, que han tenido una gran aceptación entre la Ciudadanía.

Para concluir, el Alcalde reconoció la labor de los grupos danzoneros de Calpulalpan, quienes han obtenido premios a nivel Estatal y Nacional en esta disciplina y que siempre están presentes donde se les solicita, recordando a los asistentes que también ha sido instaurado en la Cabecera Municipal, el programa “Domingos Danzoneros”, que por ahora se encuentra en receso por la remodelación del Parque Central.

“Un evento muy bonito, ya que aquí en La Soledad a veces no hay nada que hacer y hoy nos pasamos un rato en familia, ojala que el Presidente Municipal continúe trayendo estos eventos aquí y en las Comunidades”, manifestó Juana Rodríguez Juárez, vecina de esta localidad.