En la unidad esta nuestra fuerza
21 de enero - 2015

collageregistro_pri

Tlaxcala | Redacción.- Cumpliendo con los plazos establecidos por la Convocatoria para la postulación a candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este día el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos recibió los registros para los Distritos I y III.

Las muestras de unidad, apoyo e institucionalidad, se vivieron en cada uno de los registros.

De acuerdo a la Base Vigésima de la Convocatoria, los aspirantes que acreditaron los exámenes aplicados en la fase previa y obtuvieron la constancia respectiva de la Comisión Nacional, además de haber cubierto los requisitos señalados en la misma, acudieron a la sede Estatal del Órgano Auxiliar para registrarse como precandidatos propietarios por el principio de mayoría relativa.

Para el Distrito I, la Contadora Pública, Rosalinda Muñoz Sánchez, solicitó su registro como precandidata por el Distrito I, mientas que el también Licenciado en Administración Pública, Ricardo García Portilla hizo lo propio por el Distrito III.

Ambos presentaron, además de su solicitud de registro y los requerimientos de la Convocatoria, su respectivo plan de trabajo señalado en la Fracción VIII del artículo 166 de los Estatutos.

En esta fase, y conforme a la Base Vigésima Cuarta, el Órgano Auxiliar, acusara la recepción de cada solicitud y dispondrá de un formato para enlistar la documentación presentada, la cual será firmada de conformidad por los aspirantes.

De esta manera el Órgano Auxiliar levantará un acta circunstanciada de la jornada de recepción de solicitudes de registro y complementación de requisitos, misma que notificarán a la Comisión Nacional.

Finalmente la Comisión Nacional analizará los proyectos de dictamen emitidos por el Órgano Auxiliar Estatal, para a más tardar el 26 de enero del presente año, aprobar y validar las constancias de candidaturas con dictamen procedente.

Con ello los candidatos podrán celebrar actos apegados a la ley con los integrantes electos para las Convenciones Distritales, a efecto de que el día que se determine para la celebración de la jornada electiva interna, puedan ratificar las precandidatura en votación económica y con ello el Órgano Auxiliar declarará la validez de la elección y entregará las constancia de mayoría a quienes serán nuestros candidatos a diputados federales por los distritos I y III.

De esta forma, se demuestra que en el PRI se le apuesta a la democracia como elemento indispensable en la vida interna de nuestro partido y que en la unidad encontramos nuestra mayor fortaleza.