Con éxito efectúan en Calpulalpan el primer “Perroton”
21 de enero - 2015

calpulalpan21

Calpulalpan | Redacción.- Con la intención de crear un espacio de convivencia al aire libre y para fortalecer el vínculo entre la familia y su mascota, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, en el marco del Programa “Domingos Familiares”, presentó la primer edición del “Perrotón”, el evento canino más esperado del año, donde cientos de personas y sus perros se dieron cita en el Parque Central de esta Ciudad, con el objetivo de disfrutar en familia una experiencia única.

En un ambiente sano y divertido, las mascotas participaron en diversas actividades quienes pudieron competir en categorías de; obediencia y belleza, donde finalmente todos los presentes pudieron disfrutar de una Caminata Familiar por las principales calles de la localidad.

De esta forma, fue notable el trabajo en equipo que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan a través del Registro Civil (organizador del evento) y los dueños de mascotas realizaron, así lo demostraron con las dinámicas y excelente participación de la población en general en este inédito evento.

El primer “Perroton” en Calpulalpan brindó a todas las familias momentos inigualables, pues más que una caminata fue un mundo de actividades, donde mascotas y dueños disfrutaron de momentos únicos en las divertidas dinámicas que fueron creadas pensando en este integrante más de la familia, el perro.

Buscando corresponder el cariño y la lealtad de todas las mascotas, los organizadores donaron paquetes de croquetas por cada mascota en el momento de su registro, contando con la participación de casi trescientas mascotas acompañadas de sus dueños y sus familias, además de cientos de espectadores que disfrutaron esta actividad.

A esta edición del “Perrotón 2015”, se dieron cita Autoridades Municipales, encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López y su hija Carla, acompañados por su mascota “El Bola”, así como   diversos funcionarios públicos, que se unieron a esta gran iniciativa y comparten el amor por este miembro más de la familia, quienes disfrutaron de divertidos momentos con sus perros.

En su intervención el Presidente Municipal afirmo que con este tipo de actividades, se refuerza la tenencia responsable y se promueve una nutrición y vida sana para las mascotas  creando espacios de convivencia para fortalecer el vínculo entre las familias y sus perros, continuando con la mística de trabajo, donde la integración familiar tiene un papel preponderante.

Hernández Roldán, recalcó la importancia de fomentar la cultura del cuidado a las mascotas, por lo que anuncio que propondrá al pleno en Sesión de Cabildo, añadir dentro del Bando de Policía y Gobierno, un apartado que incorpore por Ley, el cuidado y buen trato a las mascotas, y que los dueños de estos, sepan de sus obligaciones como propietarios, “Ya que muchas veces son adquiridos como objetos o muebles y no se les da el cuidado y manutención debida”. Dijo.

Reconocimiento especial obtuvieron los integrantes del jurado, Veterinarios: Janet Muñoz Vázquez de veterinaria “Jazmín”; Juan Meza Landeros de veterinaria “El Castor” y Azael Larios Linares de veterinaria “Medit Pets”.

Cabe señalar que este evento rebaso las expectativas de los organizadores, creando un espacio propicio para la convivencia familiar, pudiéndose percibir la armonía entre los asistentes, quienes muchos de ellos tenían largo tiempo sin verse o saludarse, cumpliendo así con la esencia de esta actividad, que es reunir a los y las Calpulalpenses en sana integración de las familias en Sociedad.