Vigilancia permanente en el municipio de Apizaco ante la ola de fríos
20 de enero - 2015

apizaco211

Apizaco | Redacción.- Ante la intensa ola de fríos que se ha registrado en Apizaco durante las últimas semanas, la unidad de Protección Civil (PC), por instrucciones directas del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha redoblado esfuerzos de inspección y vigilancia, con la finalidad de detectar y prevenir enfermedades propias de la temporada.

Al respecto el titular de PC, Alejandro Serrano Romero, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que lamentar “la indicación del alcalde es atender a toda la población, incluidos indigentes y migrantes, sin embargo por ahora ningún ciudadano ha requerido de ayuda, tampoco hemos detectado a ningún indigente y los migrantes se han refugiado precisamente en la casa del migrante”.

No obstante lo anterior, manifestó que las acciones de vigilancia se mantienen de manera permanente en todo el municipio, “todo el territorio de Apizaco se encuentra en observación, aunque estamos poniendo especial atención en las comunidades de Santa María y Guadalupe Texcalac, así como algunas zonas del Cerrito de Guadalupe, toda vez que en estos sitios son donde se registran las más bajas temperaturas”.

El funcionario municipal indicó que mientras duren los frentes fríos se mantendrán en alerta permanente, incluso listos para habilitar el auditorio Emilio Sánchez Piedras como albergue si fuera necesario “el auditorio municipal se encuentra considerado dentro del rango para albergar a la población en caso de algún tipo de desastre, no obstante hasta el momento no ha sido necesario”.

Por otra parte, Serrano Romero, también manifestó la importancia de tomar agua de manera regular así como jugos naturales que aporten vitamina C, mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado.

También recordó que si la población utiliza anafre para calentar su vivienda lo haga con las medidas precautorias correspondientes, es decir que las habitaciones tengan la ventilación necesaria con la finalidad de evitar que el monóxido de carbono se concentre y pueda ocasionar intoxicación entre los habitantes.

Es así como el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en el bienestar de los apizaquenses, porque mejorar la calidad de vida es “Compromiso de Todos”.