Tras despidos en Caiptlax, «cuates» asumen nuevos cargos
20 de enero - 2015

Caiptlax_maria_aida

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras el despido de 5 funcionarios de igual número de Direcciones al interior de la Comisión de Acceso a la Información Publica (Caiptlax), la presidenta del organismo, Aida González Sarmiento, nombró a nuevos titulares afines a sus intereses.

Personal que labora en el organismo, por temor a represalias omitió su nombre, denunció que los nuevos puestos ofertados, se tratan de un ajuste a incondicionales de la actual presidenta, ya que durante el Consejo General anterior laboraba con el cargo de Jefe de Unidad de Vinculación con Entidades Públicas, por ello el recorte.

Se trata del despido de Abraham Ruíz Salas, director de Desarrollo Administrativo y quien ahora se encarga es Juan Carlos Cruz Jiménez; él anteriormente era Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos.

Tras el despido del Jefe de Unidad de Tecnologías de la Información, Gonzalo Nava López, asumió el cargo Concepción Flores Sandoval, dejando vacante el lugar que ocupaba, Técnico de Unidad de Tecnologías de la Información.

Respecto del despido de la Jefe de Unidad de Evaluación y Estudios a Sujetos Obligados, Rocío Flores Xochitiotzi, es ocupado por Francisco Morones Servin, anteriormente, Jefe de Unidad de Divulgación de la Cultura de la Transparencia.

En sustitución del Jefe de Unidad de Análisis Informativo, Didier Fabián López Sánchez, asumió el cargo Joan Karlo Chavarría Hernández, quien ya era empleado en el Consejo anterior.

En otros cargos como la Oficial de Partes, Maricela Huerta Palafox, asumió el cargo de auxiliar proyectista, desplazando a Mónica Cuamatzi Hernández, quien mantenía ese puesto hasta antes de la nueva presidenta del organismo autónomo y ahora se convierte en Oficial de Partes.

Sara León Zárate, asume funciones que realizaba Francisco José Morones Servín, en la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Transparencia de la Protección de Datos Personales y la Archivística.

José Oscar Macías Moreno, se convierte en Jefe de Unidad Jurídica, cargo que dejó vacante el actual administrador que se convirtió en Director del área de Desarrollo Administrativo.