Solicita edil acuerdo del Congreso para que Contla se incorpore a Pueblos Mágicos
20 de enero - 2015

contla11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, solicitó al Congreso del Estado la creación de un punto de acuerdo en el que se incorpore el municipio al programa de Pueblos Mágicos.

A través de un oficio enviado al diputado Florentino Domínguez Ordoñez, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, el alcalde de extracción panista solicitó que dentro del acuerdo que emita el Congreso, se “manifieste el compromiso por etiquetar presupuesto anual para el desarrollo turístico de la localidad”.

El alcalde argumentó que la adhesión de Contla de Juan Cuamatzi al esquema de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo Federal, permitirá que se potencialice la riqueza histórica y cultural del municipio, así como aquellos patrimonios tangibles e intangibles de la comuna.

“Es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajemos juntos proyectando el desarrollo a un mejor futuro de la mano del turismo, así también para mejorar el bienestar de la comunidad”, dijo.

Filemón Acoltzi Nava plasmó en el oficio dirigido al Congreso del Estado, que el pasado 6 de diciembre de 2014 solicitó a la Secretaría de Turismo Federal el registro como aspirante a incorporarse al programa de Pueblos Mágicos.

De hecho, precisó que días recientes obtuvo el folio número 290180001.-2014-48 con lo que se requiere el punto de acuerdo emitido por el Congreso a fin de que existan mayores posibilidades de que Contla de Juan Cuamatzi pueda acceder a los beneficios de ese programa.