Llevarán a urnas renovación nacional de la CMIC; empiezan promesas
20 de enero - 2015

cmic_dirgencia

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la visita de Tuffy Gaber Flores a la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para promover su aspiración a la presidencia nacional, ofreció a los socios ser mediador con el Gobierno estatal e incluir a Tlaxcala al Consejo Nacional de Infraestructura.

En conferencia de prensa, el aspirante originario de Yucatán, explicó que es urgente elevar a la Cámara a un nuevo plan estratégico de avance para mejorar las condiciones de los socios, sobre todo en las tecnologías, incluso, dijo que se debe combatir el rezago interno que se tiene en materia reglamentaria y sus estatutos.

Por ello agregó que en esta reunión con socios se presentó su plan de trabajo que consta de 5 ejes y 26 proyectos a emprender, como el apoyo al micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecerlas, la actualización de sus estatutos y el mejoramiento de su infraestructura.

Informó que al cierre del 2014 el sector creció 4 por ciento en infraestructura y generación de empleos, aunque en el país se dice que fue de apenas el 2.9 al 3.5 de crecimiento; respecto de la entidad, indicó que también se reportó un avance al registrar 35 por ciento en generación de empleo y 22 por ciento de infraestructura.

Con relación a su aspiración, dijo que de manera “inédita” la CMIC a 60 años abrió sus puertas a un proceso de elección en el que participarán los poco más de 10 mil socios; el proceso de registro dijo que se realizará en febrero entrante y la elección entre el 7 y el 11 de marzo.

Detalló que la elección será mediante boletas similares a las electorales, por urnas y votarán los socios acreditados; posteriormente, se realizará el conteo por entidad federativa hasta obtener el resultado del ganador.