Estudiará la JCCP solicitud de comparecencias presentada por Sesín
20 de enero - 2015

sesin10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado enlistó la solicitud de comparecencia de diversos funcionarios de la administración estatal que presentó el diputado perredista Santiago Sesín Maldonado.

Sin embargo, el acuerdo presentado por el diputado Santiago Sesín, únicamente solicita que, “se tenga por ratificada la solicitud de comparecencia” de cinco secretarios del gabinete de Mariano González Zarur.

Los funcionarios que el diputado de oposición Santiago Sesín Maldonado ha requerido son los encargados de las dependencias siguientes: Secretaría de Educación Pública; Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Secretaría de Salud; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y la Secretaría de Fomento Agropecuario.

La propuesta planteada se turnó a la Junta de Coordinación y Concertación para su análisis, tal como lo requirió en su momento el mismo legislador.

No obstante que ya ha concluido el plazo para que el Congreso pueda solicitar al Ejecutivo la comparecencia de algún funcionario del gabinete, la víspera, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación, admitió que aún podrían requerirse los llamados.

Y es que Santiago Sesín remarcó que aún existen dudas respecto a los “supuestos” avances que se plasmaron en el cuarto informe de gobierno y que deben ser explicados por el gobernador Mariano González.

Destacó que en las dependencias citadas existe la mayor cantidad de dudas, principalmente en el manejo de recursos públicos por lo que consideró necesario que acudan a la legislatura para justificar lo plasmado en el informe del Ejecutivo.