Entrega MGZ acciones de vivienda e infraestructura social básica en Zacatelco
20 de enero - 2015

mgz20

El Mandatario reafirmó su compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas  

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar en Zacatelco el acto de entrega de Acciones de Vivienda e Infraestructura Social Básica del Fondo de Infraestructura Social Estatal (Fise) 2014, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, afirmó que solo a través de la coordinación entre los niveles de gobierno se atiende de mejor forma a los sectores más vulnerables de la población.

Ante la presencia ciudadanos y autoridades municipales de la zona sur de la entidad, el Mandatario enfatizó que hoy Tlaxcala es un Estado fuerte, próspero e incluyente, gracias a que focaliza los recursos en beneficio de la gente.

“A cuatro años de gobierno estamos cumpliendo con la estrategia de desarrollo integral que nos propusimos como eje de trabajo, porque es a través de la coordinación y la comunicación con los municipios y con el Gobierno Federal como podemos darle atención a los sectores más vulnerables de la población”, señaló.

En este sentido, González Zarur aseveró que el Estado vive una nueva realidad porque se han superado los indicadores de pobreza del 2010, gracias a la estrategia de desarrollo integral que es eje fundamental de su Gobierno.

“Lo importante es que avanzamos y que Tlaxcala cambió los indicadores y estadísticas en cuatro años, y si seguimos enfocando los recursos públicos continuaremos mejorando la calidad y el nivel de vida de la gente que más lo necesita”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal abundó que durante  2014 en la zona sur del Estado -la cual comprende 35 municipios- su administración ejecutó mil 988 acciones de pisos y techos a favor de mil 390 personas; además, 185 acciones de agua y drenaje en beneficio de más de nueve mil habitantes.

Tales obras se llevaron a cabo con un monto total de 22 millones de pesos provenientes del Fise.

En lo que respecta a los cuatro años de la actual administración, en las localidades del sur de Tlaxcala, bajo este mismo concepto, se realizaron más de nueve mil acciones a favor de 71 mil 691 personas, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

“Nuestro compromiso es con todas las familias tlaxcaltecas, que la gente tenga un hogar digno y que nadie carezca de los servicios indispensables como agua y drenaje, de esta forma se mejora la salud y calidad de vida de quienes menos tienen”, recalcó el Gobernador.

En este evento también estuvo presente la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anabell Ávalos Zempoalteca, dependencia que trabajó conjuntamente con el Gobierno Estatal para poner en marcha tales acciones de vivienda e infraestructura social básica.

En su oportunidad, la funcionaria federal reconoció los beneficios de la estrategia integral del Mandatario tlaxcalteca y su compromiso por resarcir los indicadores de pobreza en Tlaxcala.

“Hoy vengo a ratificar un reconocimiento que el Gobierno Federal ha hecho al Jefe del Ejecutivo en Tlaxcala, porque desde el inicio de su administración puso en marcha la estrategia de pisos y techos en todo el territorio estatal”, subrayó.

Asimismo, Ávalos Zempoalteca hizo hincapié en que el Gobierno del Estado aplicó todo su techo presupuestal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) 2013 y 2014 a obras de pisos, techos, drenaje y agua potable.

“Este compromiso del Gobernador va a permitir que en las próximas evaluaciones del Inegi los números y las cifras de Tlaxcala cambien”, refirió.

Por su parte, el alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, agradeció al Gobernador su trabajo y compromiso por mejorar las condiciones de vivienda y de infraestructura de los pobladores de aquella localidad.

“Es muy grato recibirlo señor Gobernador, porque el esfuerzo que usted ha realizado durante cuatro años representa el anhelo, las ilusiones y planteamientos que la sociedad de Zacatelco y de Tlaxcala le hicieron en su campaña”,  remató.

A su vez, los beneficiarios Leticia Ajuech Nophal y Marino Alcocer Robles coincidieron en que los avances y beneficios son evidentes con la entrega de este tipo de apoyos.

“Gracias señor Gobernador por esa voluntad y ese tino que ha tenido para dar estos recursos para que el beneficio llegue a las familias que más lo necesitan”, manifestó Marino Alcocer.

Este evento contó con la presencia del secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, así como alcaldes de la zona sur de Tlaxcala y pobladores.