Continúan operativos policiales aleatorios en la capital
20 de enero - 2015

tlax200

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Policía Municipal capitalina en coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno del estado, ejecutaron un operativo de inspección y vigilancia en el Boulevard Ocotlán, y la revisión aleatoria de vehículos automotores para verificar su status legal y la probable posesión de objetos prohibidos.

Se recorrió la comunidad de Ocotlán y las delegaciones de la Joya y Tlapancalco, como parte del operativo conjunto; según informó Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de la municipalidad.

Señaló que derivado de los recorridos conjuntos con diversas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se busca inhibir las actividades delincuenciales en la demarcación, y frenar la actividad de las bandas que se dedican al robo a casa habitación y negocios comerciales, principalmente.

Fragoso Muñoz mencionó que para tener mayor presencia y eficacia, el ciudadano que solicite la presencia de la autoridad municipal, debe ser coadyuvante en las acciones de la policía municipal, pues cabe mencionar que muchas veces las personas solicitan el auxilio por a algún individuo que fue denunciado y que una vez que es aprehendido, los ciudadanos ya no quieren proceder.

Lo anterior genera un esfuerzo muy complicado, pues no se puede ejercer acción penal contra quienes cometen delitos del fuero común, lo que da pie a que los presuntos delincuentes sigan haciendo de las suyas, aseveró el jefe de la policía municipal.

Por lo que pidió a la ciudadanía, ejercer responsablemente su denuncia y dar seguimiento a las mismas, lo que permitirá erradicar la delincuencia que perjudica el patrimonio de los ciudadanos.

Para concluir, Fragoso Muñoz indicó que los operativos son permanentes y se harán de forma aleatoria sin aviso previo, con el fin de evitar fuga de información y generar efectividad, enfatizó.