Con transparencia y compromiso el PRI avanza
20 de enero - 2015

collageasambleas21

Tlaxcala| Redacción.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Tlaxcala, continúa con el procedimiento que rige la Convocatoria para postular candidatos en los Distritos I y III por la vía de Convenciones de Delegados.

El día de ayer el CDE del PRI de Tlaxcala ha concluido la etapa de elección de delegados que participarán en las Convenciones de Delegados para elegir candidatos a Diputados Federales en los Distritos I y III.

Se celebraron asambleas para elegir delegados por cada sector y organización de este Instituto político, en base a lo establecido en la Base Trigésima Tercera de la Convocatoria emitida; así también, asambleas electorales territoriales, tal y como lo establece la Base Trigésima Cuarta de la Convocatoria, electos mediante la conformación de planillas donde participaron militantes inscritos residentes de los municipios que forman parte de la circunscripción de los Distritos I y III.

Los delegados electos por ambas vías, una vez acreditados, conformaran las Convenciones Distritales de Delegados que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero en cada distrito electoral, correspondiente a Apizaco (Distrito I) y Zacatelco (Distrito III) en las cuales se elegirán a los candidatos a Diputados Federales que abanderará el Partido Revolucionario Institucional.

Corresponderá al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional elecciones, verificar que no existan duplicidades y elaborará el Padrón de Delegados con derecho a participar en las Convenciones Distritales, publicando la relación de los militantes acreditados como Delegados a las Convenciones, misma que será entregada a los precandidatos que obtengan sus dictámenes procedentes.

Con ello el PRI iniciará el periodo de precampañas a partir del 27 de enero y hasta el 17 de febrero, a fin de que los perfiles electos presenten ante los más de cinco mil delegados que participaran en cada una de las convenciones distritales sus programas de trabajo.