Aprueba Cabildo Capitalino beneficios en pago de predial y recibe predio en donación
20 de enero - 2015

tlax20

Tlaxcala| Redacción.- Descuentos de hasta el 7 por ciento sobre el pago del impuesto predial 2015, y estímulos con una rebaja del 75 por ciento en multas y recargos; además de recibir un predio en donación; fue lo aprobado por el cabildo capitalino su primera sesión del 2015 de este martes.

Los integrantes del cuerpo edilicio de la capital del estado, resolvieron que con el objetivo de apoyar la economía de los tlaxcaltecas y permitirles que se pongan al corriente con sus obligaciones municipales, quienes adeuden más de un ejercicio fiscal, se les rebajará hasta en un 75 por ciento las multas y recargos, si pagan en los meses de enero, febrero y marzo del 2015.

Por consecuencia, a los capitalinos que van al corriente en sus contribuciones con el ayuntamiento, se harán acreedores a un descuento del 7 por ciento, si pagan en enero, 5 por ciento en febrero y 3 por ciento en marzo, sobre el impuesto predial 2015; así como de un 50 por ciento a las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes, que cumplan con los requisitos que comprueben esta circunstancia.

Fue así, que el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, celebró el espíritu de los integrantes del cabildo, que en todo momento pugnaron por apoyar a los ciudadanos de la ciudad de Tlaxcala, y las once comunidades y 7 de legaciones, que conforman el Municipio.

Asimismo, se aprobó que el Ayuntamiento reciba para su uso la donación de 5 fracciones del predio denominado “El Llano”, ubicado en la colonia “Antorcha” de la comunidad de Acuitlapilco, propiedad de Gildardo Gutiérrez Roldan, y con ello ser destinado a áreas verdes en dicho asentamiento.

Cabe resaltar que en la misma  sesión, los presidentes de comunidad de San Buenaventura Atempan, Jhovany Flores González; San Hipólito Chimalpa, Isaías Hernández López; y de San Diego Metepec, Marco Constantino Romero Flores;   entregaron por escrito sus informes de actividades del año 2014.