Anuncia MGF creación de un voluntariado para trabajar a favor de la niñez
20 de enero - 2015

mgf-conformacion-patronato

Mediante este organismo se recaudarán fondos a través de diversos eventos

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, anunció la creación de un Voluntariado para atender a los sectores más vulnerables, en particular a los infantes de municipios marginados de la entidad, a través del apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal, así como de la sociedad.

En una primera reunión, González Foullon aseveró que el objetivo es realizar una vez al mes acciones a favor de este sector de la población, a través de un trabajo coordinado, en el que estén inmersos los valores que requieren los menores de edad para construir una sociedad más integral.

Asimismo, exhortó a las participantes a sumar ideas, a fin de recaudar fondos a través de eventos para apoyar a los niños y niñas de Tlaxcala, y obtener resultados que sean favorables para la entidad.

Aseguró que el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, se encargará de organizar los trabajos y, en esta ocasión, trabajará con la participación de instituciones del nivel estatal, federal, organismos autónomos y mujeres de la sociedad que convoquen a la población a incorporarse a estas gestiones.

En su intervención, Jenny Márquez, asesora del Voluntariado y ex senadora, propuso que a través de los servidores públicos del Gobierno Federal y Estatal se adopte a un menor de edad de escasos recursos, para que cada mes reciba una cantidad para sus estudios y alimentación.

“Queremos que este proyecto sea cobijado con cariño y juntos hagamos este trabajo que va enriquecer a nuestra sociedad, sobre todo en momentos donde México requiere reforzar los valores”, manifestó.

En su oportunidad, servidoras públicas del Gobierno del Estado manifestaron su disposición por trabajar en esta materia, a efecto de dar cumplimiento a las metas del Voluntariado.

En el evento estuvieron presentes la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez, así como las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (Secte) y Turismo y Desarrollo Económico, Gisela Santacruz Santacruz y Adriana Moreno Durán, respectivamente.

De los institutos tlaxcaltecas para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona; Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), Maday Capilla Piedras, y del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello.

Las delegadas federales de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Anabell Ávalos Zempoalteca; del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gisela Lucero Zepeda.

Asimismo, Pía Murrieta Saukko, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet); María Antonieta Ordóñez Carrera, directora del Centro Integral de Rehabilitación (CRI); representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje); de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la 23 zona militar y mujeres voluntarias.