Profesionalización permanente en habilidades de intervención policial contra la delincuencia en la capital
19 de enero - 2015

tlax19

Tlaxcala | Redacción.- Para fortalecer las habilidades y destrezas de los oficiales policiales el ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúa con la aplicación del  Curso de Adiestramiento Básico Inicial (CABI).

Por lo que en esta ocasión y en términos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se da seguimiento a las actividades para su cumplimiento, de ahí que inició el curso “Práctica de Tiro Policial para Oficiales en Activo”.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil capitalino, Raymundo Fragoso Muñoz, mencionó que el curso es parte de la profesionalización permanente del personal en activo de la corporación preventiva en la capital, eje establecido en el Modelo Rector de Seguridad para la entidad.

En el curso participan alrededor de 30 elementos municipales, entre ellos el director de la institución y mandos medios, quienes son capacitados por un Instructor certificado de la Academia Regional Federal del Sureste “El Lencero”, quien cuenta con diversas especialidades sobre capacitación policial y con 16 años de experiencia.

Durante los ocho días de capacitación, se impartieron talleres a los agentes sobre diversas tácticas y procedimientos jurídicos en la labor de un policía, con el fin de homologar criterios en el trabajo realizado en la entidad, y hacerlo aún más efectivo en cuanto al nuevo Sistema Penal Acusatorio que recientemente se puso en marcha en el estado.

El objetivo principal, es brindar a la sociedad un servicio profesional mediante los conocimientos en la condición de estímulo-respuesta a una agresión real, en mejora de las técnicas de la intervención policial.

Estas acciones son permanentes y buscan reforzar la labor de los elementos, lo que repercutirá en policías actualizados, capaces y confiables, que den certeza a los habitantes capitalinos en su patrimonio y seguros de vivir en armonía.