Entregan material deportivo a 80 jóvenes Calpulalpenses bajo programa “Glorias del Deporte”
19 de enero - 2015

calpulalpan199

Calpulalpan | Redacción.- Como parte de las actividades que el Gobierno Federal, del Estado y Municipal, realizan a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el pasado fin de semana se hizo entrega de equipamiento deportivo a los 80 participantes del programa «Glorias del Deporte” formando parte de la estrategia: “Futbol Escuela de Vida», puesto en marcha en Calpulalpan.

De forma coordinada entre los Ordenes de Gobierno, Federal Estatal y Municipal se llevan a cabo estas actividades emanadas del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, derivadas de la gestión y propuesta realizada por el Alcalde de Calpulalpan , Vicente Hernández Roldán, ante el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, con el objetivo de favorecer a todos los sectores de la Sociedad, en este caso a la niñez y juventud Calpulalpense.

El Alcalde de Calpulalpan, explico que a partir del mes de Noviembre el exfutbolista Hugo Santana Páez dirige en Calpulalpan la academia del programa “Glorias del Deporte”, dentro del cual, además de entrenamientos deportivos, los participantes también reciben apoyo para su formación en temas como vida saludable, desarrollo personal, liderazgo y proyecto de vida.

Menciono que en esta disciplina, los alumnos de la academia “Glorias del Deporte” en Calpulalpan, aprenden temas motivacionales e hizo referencia de cómo la Escuela modificó la vida de ellos mediante la práctica del deporte y sus talleres de formación humana, por lo que exhorto a los participantes a continuar poniendo todo su entusiasmo en estas actividades que cambiaran su perspectiva de vida.

Durante el evento realizado en el Auditorio Municipal de esta localidad, el Alcalde estuvo acompañado por el Diputado del Distrito XIII, Julio Álvarez García; miembros del H. Ayuntamiento; Regidores, Presidentes de Comunidad, funcionarios públicos y por parte del Gobierno Estatal asistió el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, así como, Agustín Oscar Villordo González en representación del Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera; haciendo entrega de 80 uniformes y 80 pares de zapatos a los alumnos de “Glorias del Deporte”.

Sobre este tema, el Director del ITJ, enfatizó que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ha focalizado y dirigido una estrategia de desarrollo social a favor de quienes más lo necesitan, siempre con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, refirió que en este tema, se efectúan talleres formativos de liderazgo, de prevención de la violencia y la delincuencia, principalmente para constituir un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo; incluso, donde los padres participan activamente durante las jornadas de trabajo, que son de Lunes a Sábado.

Por su parte el ex futbolista profesional José Hugo Santana Páez, sostuvo que con su participación en esta estrategia regresarán a la gente lo que el futbol les ha dado, con el propósito de sacar adelante a los jóvenes que enfrenten algún tipo de problema, y que optaron por el alcohol y las drogas.

«Este programa está avalado por la Federación Mexicana de Futbol que busca por medio de las actividades educativas, sicológicas y deportivas encausar a la juventud a un entorno que no los dañe y que logren ser personas de bien, este es un programa gratuito, con duración de tres meses, donde se practicará futbol y se brindará ayuda social, entre otras actividades», aseveró Hugo Santana.