Elementos de seguridad y Protección Civil de Apizaco frustran robo de vehículo
19 de enero - 2015

apizaco_robo

Detienen a tres menores de edad

Tlaxcala| Redacción.- El trabajo interinstitucional que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco y de la Unidad de Protección Civil, dio como resultado la detención de tres menores de edad cuando intentaban abrir un automóvil que se encentraba en el centro de la ciudad rielera.

Los hechos ocurrieron justo en la avenida Xicohténcatl entre el bulevar 16 de septiembre y la calle 5 de febrero, cuando los encargados de vigilar el orden y la seguridad de los apizaquenses, se percataron que tres adolescentes se encontraban alrededor de un vehículo de manera sospechosa.

Ante esta situación se acercaron a los jóvenes y fue en ese momento cuando se percataron que intentaban abrir el auto marcha Chevrolet, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación TZW-6724 del estado de Puebla, mismo que ya presentaba daños en una de sus portezuelas, en la cual se podía observar una abertura de entre tres y cuatro centímetros.

Por lo que de manera inmediata se solicitó apoyo vía radio a base central para que enviarán elementos de necesarios para trasladar a la Dirección de Seguridad Pública, a los presuntos transgresores de la Ley, mismos que por ser menores de edad estaría en la antesala de la estancia municipal para infractores.

Los menores de llevados a bordo de la patrulla A11 responden a los nombres de José Armando y Francisco N. de 13 años de edad y Alberto N. de 12 años, mismos que más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será quién finalmente defina su situación jurídica.

Es así como el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, trabaja de manera permanente en el combate contra la delincuencia; porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.