Capturan a sujeto que robo un camión de carga a mano armada
19 de enero - 2015

pgje199

Esta acción se concretó gracias a los operativos de inspección que ejecutan en coordinación la PGJE y la CES.

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Daniel Torres Márquez, quien cuenta con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado; esto, como resultado de los constantes operativos que ejecuta la dependencia en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a fin de fortalecer la seguridad en la entidad.

De esta manera, la madrugada del 17 de enero elementos de la PGJE y la CES se instalaron en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, donde interceptaron a Torres Márquez, quien viajaba a bordo de  un vehículo particular.

Acto seguido, los detectives ingresaron los datos generales del sospechoso  a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Poco después constataron que Daniel Torres Márquez, cuenta con una orden de aprehensión, dentro del proceso penal 58/2014 emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, por el delito de robo calificado.

Dentro del expediente, se desprende que en febrero de 2014, el probable responsable perpetró un robo a mano armada a un camión de carga que transportaba telas, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, hecho que resultó en la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, los oficiales de la Policía de Investigación le informaron la situación que prevalecía en su contra, por ello fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.Cabe mencionar que estas acciones en las que participan oficiales de investigación y  elementos de la policía estatal,  se implementan en zonas estratégicas de la entidad, a fin de detectar  situaciones o personas que pudieran incurrir en un delito, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos tlaxcaltecas.