Arranca en Calpulalpan campaña de descuentos en predial; “Paga ahora, paga menos”
19 de enero - 2015

calpulalpan19

Calpulalpan | Redacción.- Para incentivar a los Calpulalpenses en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Gobierno Municipal puso en marcha la campaña “Paga ahora, paga menos”, que ofrece descuentos en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2015.

El Presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, destacó que con la implementación de esta campaña, se prevé no sólo incrementar la recaudación, sino también contribuir en la economía familiar, ya que el inicio de año implica una erogación considerable que en ocasiones es difícil de solventar.

De esta manera, a partir del primer día de este año y hasta el 31 de Marzo, la Tesorería Municipal inició la recaudación del impuesto predial, en el que se aplica, en base al Artículo 17 de la Ley de Ingresos Municipal, estipulando que, los contribuyentes que adeuden ejercicios fiscales anteriores al ejercicio 2015, que regularicen su situación fiscal de Enero a Marzo, gozaran de la condonación del cien por ciento en multas y recargos que hubiesen generado.

Mientras que para los contribuyentes que se encuentren al corriente en sus contribuciones, serán beneficiados con descuentos durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, otorgándoles descuentos del 15, 10 y 5 % respectivamente.

Hernández Roldán afirmo que con este descuento serán favorecidos los Calpulalpenses a fin de que se encuentren al corriente en sus pagos, teniendo así la certeza y seguridad en sus bienes inmuebles, dijo además que el tener finanzas sanas en el Municipio, se traduce en obras y acciones en beneficio de la propia Ciudadanía.

El Alcalde exhortó a los habitantes del Municipio para que aprovechen estos beneficios y acudan a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma; para tal fin, las cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en las instalaciones de Palacio de Gobierno Municipal, están abiertas de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas