5 y 12
19 de enero - 2015

edgardo_2014_columna2

De entre Benjamín y Corral se definirá al candidato a diputado que tendrá un pie dentro de la próxima legislatura. La ahora empanizada Mine sabe a quién le debe su ingreso a los pluris del CEN, por lo que la veremos apuntalando una propuesta a la gubernatura antagónica a Adriana. Y mientras se rasgan las medias en el 7 de mayo, miles de ciudadanos resultan afectados

Por Edgardo Cabrera

Los lugares asignados a Tlaxcala en la lista plurinominal correspondiente a la IV circunscripción serán el 5 y 12, con lo que el número inferior será ocupado por un perfil varón y el mayor por una mujer.

De tal suerte que de entre Benjamín Ávila y Juan Corral se definirá al candidato a diputado que prácticamente tiene un pie dentro en la próxima legislatura.

El lugar 12 –con mujer- se ve difícil, aunque no imposible, que logre colarse a la Cámara Baja del Congreso de la Unión y eso dependerá del número de votos que logren sumar los azules.

A Benjamín lo apoyan los grupos de Aurora Aguilar y Adolfo Escobar, mientras que Juan Corral trae el respaldo de Adriana Dávila y la dirigencia estatal.

La batalla ya está aderezada por la revancha. Recordemos que el año pasado los maderistas no pudieron superar sus diferencias internas lo que les costó la dirigencia estatal. ¡Ahora sí!, dicen, le apuestan a la unidad para colocar al apizaquense.

En contraparte los adrianistas realizan los últimos ajustes en su estructura que es innegable que les ha dado resultados, ahí está la derrota que le propinaron hace 3 años a Héctor Ortiz, lo que le costó el primer lugar de la fórmula al Senado, y el año pasado cuando arrebataron la dirigencia luego de más de una década en manos de Adolfo Escobar y sus aliados.

Entusiastas

Por cierto que los maderistas tlaxcaltecas arrancaron la competencia interna con un primer triunfo que los mantiene entusiasmados para imponerse en las candidaturas.

Fue Aurora Aguilar quien directamente operó y se encargó de meter a Minerva Hernández dentro de los 3 lugares privilegiados de la lista plurinominal de la V circunscripción.

Aunque entró por el Estado de México, la ex perredista candidata a la gubernatura sabe muy bien a quién y a qué grupo le deberá su ingreso a la Cámara Baja. A partir de septiembre, ya como diputada, la veremos regresando a Tlaxcala para apuntalar una propuesta a la gubernatura antagónica a Adriana.

Boquete

En uno más de los capítulos de la novela del 7 de mayo, entre empellones e insultos, el viernes se concretó –de nuevo- la expulsión de las filas del gremio de los esposos y ex dirigentes Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera.

Como resultado de una auditoría aplicada por un despacho externo se encontró el presunto desfalco de 12.4 millones de pesos por lo que esta semana serán denunciados penalmente.

Se detectaron irregularidades y observaciones en la disposición de los recursos que ingresaron al sindicato por concepto de cuotas sindicales, inscripciones, cuotas extraordinarias, sanciones sindicales, prestaciones sociales, entrega de donativos y apoyos al sindicato, así como prestaciones individuales para entregar al personal de base

Cual blancas palomitas, los acusados niegan las anomalías y amagan con denunciar al actual dirigente Edgar Tlapale, por cierto su discípulo, ya que se dicen difamados. Lo cierto es que entre los sindicalizados cada vez son menos los que creen en la pareja Erazo-Rodríguez.

Y mientras se rasgan las medias, el viernes miles de ciudadanos que intentaban hacer sus trámites de reemplacamiento vehicular resultaron perjudicados ya que los burócratas abandonaron sus centros de trabajo en las delegaciones de Secte para ir a la grilla.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx