Espaldarazo de alcaldes, diputados locales y federales a Ávila-Temoltzin
18 de enero - 2015

pan18

La fórmula encabezada por Benjamín Ávila y José Gilberto Temoltzin fue reforzada por los alcaldes de Tlaxcala, Tlaxco, Terrenate, Españita, Contla y Tlaltelulco, además por las dos diputadas federales del PAN por Tlaxcala y el diputado local Roberto Zamora Gracia.

Tlaxcala | Redacción.- Ya en su nueva casa de campaña en la ciudad capital, ubicada en avenida Juárez 91, colonia centro, el ex funcionario capitalino, Amado Benjamín Ávila Márquez y su homólogo de partido y diputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, se presentaron ante los medios de comunicación con la finalidad de encabezar la formula previa como parte de los tiempos que marca su partido.

Ávila Márquez reafirmó, su compromiso con el partido Acción Nacional y ante los ciudadanos tlaxcaltecas, para que su candidatura sea de unidad y con satisfaga la demanda de la población en general; afirmó, que la madurez política por medio de los liderazgos que los acompañaron, son como respuesta para la toma de decisiones correctas, ser un partido ganador y asumir la responsabilidad pública.

Señaló, que derivado de que el destino del país no lleva un rumbo concreto, se basarán en la unión y que los mismo ciudadanos buscan un rumbo que Acción Nacional puede llevar a la cámara grande, indicó, que serán trabajadores bajo los rubros “jurídicos, sociales y económicos”.

Además dijo, que el abono que los diferentes liderazgos que los acompañaron como Adolfo Escobar Jardínez, Presidente de Tlaxcala; Martín Rivera Barrios, Presidente de Terrenate; Miguel García Juárez, Presidente de Españita; Jorge Rivera Sosa, Presidente de Tlaxco; las diputadas federales, Aurora Aguilar y Leonor Romero; el diputado local, Roberto Zamora Gracia. Abundó, que a lo largo de la pre campaña se unirán más liderazgos como ellos.

Del 4 al 22 de febrero, serán las precampañas para que después, salgan a relucir los candidatos por los tres distritos y ellos sean los acompañamientos de los abanderados por Acción Nacional, determinó, que solo mediante la unión y la fuerza, podrán ser los próximos diputados federales.

Por su parte Gilberto Temoltzin confirmó, que dicha madurez política será la base a nivel nacional y estatal, ya que será parte de los trabajos que se vendrán a realizar en lo futuro para el bienestar de los ciudadanos tlaxcaltecas, pero sobre todo al país, el cual dijo no hay una claridad en las políticas públicas.

Durante su intervención, la diputada federal Aurora Aguilar comentó, que en cuestión de equidad de género, deberán ir al 50% con la nueva reforma constitucional para la circunscripción, y a Tlaxcala se respeta el lugar de cada uno, y le corresponde a un varón para abanderar los plurinominales, a lo cual se basaran en los mejores posicionados a nivel federal, dependiendo de la votación que resulte a nivel circunscripción.

Comentó, que Juan Corral (quien no es militante activo del PAN), en formula con el hermano del presidente municipal de Hueyotlípan son los que se encuentran en competencia con Ávila Marquez y Temoltzín Martínez, ante ello, determinaron, que no es competencia sino el convencimiento a la base, para el trabajo contundente y reafirmar lo que han venido en la cámara alta con base en los ejes del partido a nivel nacional.

Por su parte el alcalde de la capital Adolfo Escobar, indicó, que solo hay tres formulas en el distrito II, por parte de Ávila y la de Claudia Pérez, en el III, Eliut Flores va registrada sola como pre candidata, ellos pasaran a la votación el 1 de febrero, al final deberá, haber dos hombres y dos mujeres, a lo que pasaran al comité nacional, es decir que son dos momentos, una votación el día 1 de febrero, a la que irá al 22 de febrero.

Finalizó y dejo en claro que hay una simpatía en lo personal, y que es cuidadoso de no alternar su calidad de presidente municipal, para ayudar a la formula de precandidatos y que solo como militante habrá de ser su participación.