Ejecuta Ayuntamiento de Contla ampliación del puente de Xaltipan
18 de enero - 2015

contla18

Contla| Redacción.- Mantener comunicadas las localidades del municipio es prioridad para el Ayuntamiento, razón por la cual el presidente, Filemón Acoltzi Nava le dio las indicaciones precisas al área de Obras Públicas para ampliar el puente de Xaltipan, perteneciente a la Sección Tercera de la localidad.

En este sentido el alcalde informó que para dichos trabajos de extensión en la sección antes citada en el reforzamiento del aproche y el alero, que se encuentra en la avenida Juan Cuamatzi entre las calles Morelos y Metl se invertirán 323 mil 272 pesos.

El gobernante municipal dio a conocer que durante el último trimestre del año pasado comenzó la obra de ampliación del puente de Xaltipan, con la finalidad de hacer más fluida la circulación vial en esa zona de la localidad al ser una de las más transitadas.

Acoltzi Nava consideró que dichos trabajos llevan un avance aproximado del 50 por ciento por lo que previó que durante el primer trimestre de este 2015 pueda quedar concluida la obra que beneficiará a todos los habitantes de la demarcación.

A decir del munícipe, estas acciones que emprende la administración que preside vienen a impulsar el bienestar social de la Sección Tercera de la municipalidad, toda vez que los habitantes del lugar podrán tener una fluida circulación en la calle Juan Cuamatzi, lugar en el que se encuentra el puente en ampliación.

“Hemos cimentado durante el primer año de gobierno las bases del desarrollo y crecimiento de nuestro municipio con obras de beneficio directo para los 38 mil habitantes, ya que éstas fueron priorizadas con base a las necesidades de cada una de las zonas de atención prioritaria con las que cuenta la comuna”, aseveró el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi.

Manifestó que el proyecto en construcción es parte del paquete de obras que se etiquetaron en el primer año del periodo municipal 2014-2016 correspondiente a su mandato municipal, en el que se ejecutaron más de once millones de pesos en infraestructura básica en la localidad.

Destacó que en la comunidad de Xaltipan, de donde es oriundo, se han atendido las necesidades de los pobladores por medio de la ejecución de la infraestructura básica que se llevó a cabo en 2014 y en las que se iniciarán en el presente ejercicio fiscal.

En este contexto destacó la ampliación de la red de drenaje sanitario y la introducción de la nueva red hídrica de agua potable, y la pavimentación de adoquín de la de la calle Principal, cuya vialidad comunicará con la comunidad de Xochiteotla, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Aunado a los adoquinamientos de la avenida 20 de Noviembre, de la Juan Cuamatzi, de la Hidalgo y de la San Miguel, por mencionar algunas.

“Hemos demostrado con obras a la ciudadanía que el actual gobierno municipal trabajo en favor de los contlenses. Hemos hecho con poco demasiado en cuanto a infraestructura básica se refiere, además de que se han atendido a las zonas más vulnerables de la comuna con los programas respectivos de asistencia social que se han gestionado antes las instancias correspondientes”, concluyó Acoltzi Nava.