Edil de Natívitas minimiza inicio de procedimiento por irregularidades
18 de enero - 2015

nativitas_alcalde24

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Natívitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio desestimó el inicio del procedimiento para determinar si ha incurrido en omisiones que deriven en la aplicación de juicio político en su contra.

Cuestionado al respecto, el alcalde señaló que cuenta con todos los elementos jurídicos para defenderse de las acusaciones que ha vertido en su contra la síndico de ese municipio Carolina Vázquez Galicia.

El martes pasado en sesión ordinaria, el Congreso local nombró a los diputados integrantes de la comisión especial encargada de conocer de las solicitudes de juicio político en contra de diversos ex funcionarios de Apetatitlán, y del presidente de Natívitas.

El alcalde Cuauhtémoc Barranco dijo que en su momento presentará las pruebas en su defensa y una vez que el Congreso del Estado le requiera para tal fin.

Incluso advirtió que cuenta con elementos que pueden inculpar a los funcionarios disidentes en diversos actos que son motivo de responsabilidad.

Entre los funcionarios que han manifestado en múltiples ocasiones que el alcalde ha incurrido en irregularidades desde el inicio de 2014, se encuentra la síndico Carolina Vázquez Galicia, y diversos regidores y presidentes de comunidad.

Será esta semana cuando la comisión especial presidida por la diputada priísta Cecilia Sampedro Minor, comience con el análisis de las solicitudes de juicio político.