Recibe Apizaco apoyo del gobierno federal y estatal por frentes fríos
17 de enero - 2015

apizaco_frios

Tlaxcala| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañó al subsecretario de comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez y al gobernador del estado, Mariano González Zarur, a la entrega de insumos por frentes fríos en el estado de Tlaxcala, luego de que la Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre a los municipio de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte y Calpulalpan.

Durante la entrega de los apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el subsecretario de comunicaciones de la SCT, Ignacio Peralta Sánchez, quien acudió en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que de esta manera es como el gobierno federal, responde a la emergencia climatológica que se registró en Tlaxcala en los últimos días.

“Debido a los frentes fríos las autoridades federales harán entrega de cobijas, cobertores y colchonetas a pobladores de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Tlaxco y Huamantla, con la finalidad de aminorar los efectos climáticos”.

Por su parte el gobernador del estado, Mariano González Zarur agradeció al gobierno federal que encabeza Peña Nieto, el apoyo a la población vulnerable ya que se trata de fortalecer la calidad de vida de los sectores más desprotegidos.

“Reconozco al gobierno de la república el apoyo solidario al estado de Tlaxcala, pero sobre todo a estos cinco municipios; en tanto, nosotros también haremos nuestro trabajo en ayuntamientos afectados como Totolac y Panotla”.

Además del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, estuvieron presentes Vicente Hernández Roldán, de Calpulalpan; Jorge Rivera Sosa, de Tlaxco; Alejandro Aguilar López, de Huamantla, además del coordinador estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales.