Presidente municipal de Apizaco, apoya formación académica
16 de enero - 2015

apizaco16

Con la entrega de tabletas electrónicas

Apizaco| Redacción.- La formación académica de los niños y jóvenes apizaquenses es uno de los pilares que el municipio de Apizaco busca fortalecer durante el segundo año de gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para alcanzar este objetivo entregó 45 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes de todos los niveles educativos.

Durante la entrega de los 45 equipos, el alcalde, destacó la importancia de impulsar y sentar las bases para que los jóvenes alcancen los mejores niveles académicos “este detalle es un ejemplo del esfuerzo que realizamos las autoridades municipales, para que ustedes que son el futuro de Apizaco, participen activamente en el desarrollo y bienestar de su familia y por ende de la comunidad”.

En el evento que se desarrolló en el salón de regidores ante autoridades educativas y padres de familia, Vázquez Rodríguez, exhortó a los beneficiados a poner su mejor esfuerzo para lograr el Apizaco que se merecen los ciudadanos.

En respuesta, Shania Denise Bárcenas Briones, estudiante de primer grado de la escuela secundaria Héroe de Nacozari de Apizaco, a nombre de sus compañeros, manifestó su compromiso de no bajar la guardia en cuanto a estudiar se refiere, “por nuestra parte, nos comprometemos a poner nuestro mejor esfuerzo para alcanzar los mejores resultados académicos”.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales por haber entregado este tipo de apoyos a estudiantes “porque muchos de nosotros carecemos de los recursos económicos para obtener este tipo de dispositivos electrónicos que nos faciliten las realización de nuestros tareas educativas”.

Los equipos entregados, producto de una gestión realizada por el Ayuntamiento de Apizaco a través de la coordinación de juventud, contienen un sistema operativo Android 4.4.2 (kitkat), una memoria interna de 8 GB ROM, pantalla touch de 7”, doble cámara frontal y trasera, reproduce audio, video y toda una serie de funciones adicionales.

En la entrega de tabletas el alcalde estuvo acompañado del titular de la Coordinación de Juventud, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, el coordinador de Educación, Arte y Cultura Teódulo López González, los regidores Araceli García Bocardo, Juan Bernardo López Alducin y Hugo López Alducin además de los directores de las escuelas beneficiadas.