Consigna  PGR a una persona por  portación de arma
16 de enero - 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Primero de Distrito, a una persona por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, al realizar un operativo de inspección y vigilancia sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Santo Toribio Xicohtzinco, fueron informados sobre un individuo que se encontraba en estado de ebriedad y que tenía colgando sobre su hombro un arma de fuego.

Por tal motivo, el individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente, después de que el dictamen dio como resultado que el arma era una submetralladora calibre .9 mm, con 11 cartuchos útiles.

El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa.