Señalan bienes para pagarle a Armas; ombudsman lo lamenta
15 de enero - 2015

cedh_fachada2

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la mañana de este jueves, diligenciarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tlaxcala, señalaron bienes que se podrán embargar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por la ejecución de un laudo laboral por 1 millón 734 mil 313 pesos con 50 centavos.

El laudo fue dictado por la actual presidenta Karina Edith Torres, y corresponde a una demanda que promovió el actual Director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Armas Aramburu contra la CEDH bajo el número de expediente laboral 51/2009-3 y es una demanda heredada por comisiones pasadas, que incluso fueron mal litigadas al haber diversas omisiones en la materia, que beneficiaron al funcionario público que demandó.

Pese al embargo dictado, no se llevaron nada de la CEDH, tampoco informaron cuáles fueron los bienes señalados en garantía de pago.

En su momento, el titular de la CEDH, Mixcoatl Antonio, expuso que los bienes no alcanzarían para cubrir el monto reclamado.

El actual director de Pensiones Civiles del Estado, fue en su momento director administrativo de la CEDH y tras ser dado de baja entabló una demanda laboral.

Entrevistado al respecto, Mixcoatl Antonio lamentó que se trate de un funcionario estatal quien sea el beneficiado de la demanda, sobre todo cuando trabaja en una administración donde la prioridad es la austeridad.

«Yo creo que debería mostrar congruencia entre lo que se pregona y lo que se hace, pues afecta a una institución pública y daña a la sociedad».