Recursos para placas son del ejercicio del 2014, dice titular de Sefin
15 de enero - 2015

secte_placas

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Planeación y Finanza (Sefin), Jorge Valdés Aguilera informó que todo el procedimiento de adquisición de placas metálicas del programa de reemplacamiento gratuito que inició el lunes en las 8 delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, es legal y proviene de recursos del ejercicio fiscal del 2014.

Entrevistado al respecto, dijo que los recursos destinados se encuentran dentro de la normatividad de la ejecución del recurso; por lo que descartó alguna irregularidad, pues sostuvo que toda acción que realiza el gobierno está basada en una planeación de 6 meses.

“Todo ese procedimiento de adquisición y destino de recursos se encuentran dentro de la normatividad”, por lo que los recursos se obtuvieron del presupuesto del ejercicio fiscal 2014, insistió.

Respecto a que legisladores locales se han pronunciado porque el Gobierno aclare el origen de ese recurso, el funcionario sostuvo que en cuanto le sea solicitada de forma oficial esa información se las hará llegar a los diputados.

El Gobierno estatal destinó poco más de 22 millones de pesos a la empresa “Lazos Internacionales S.A de CV.”, empresa que obtuvo la litación para la elaboración de las placas metálicas para los vehículos particulares y de transporte público.