Estima 7 de Mayo incremento al salario de al menos 4.5 pc  
15 de enero - 2015

7mayo_oficinas

Tlaxcala | Manuel Morales.- El Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Trapalee, descartó que el Gobierno estatal recorte el aumento sindical por abajo del 4.5 por ciento para este 2015.

En entrevista, explicó que se planteó un 10 por ciento de incremento directo al salario para los más de mil 400 y trabajadores, pero está sujeto a negociación.

Respecto de que el Gobierno no podrá otorgar un aumento considerable por la situación financiera que enfrenta el país, por el precio bajo del petróleo, como lo aseguró el Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco, dijo que se establecerá una mesa de negociación.

Explicó que el 7 de Mayo no ve un recorte de menos de 4 puntos porcentuales ya que existe un contrato colectivo de trabajo que establece iniciar la negociación de aumento al salario  con base al año inmediato anterior, que fue de 4.5 por ciento.

Por ello, insistió que en ningún año los gobiernos han reducido la cifra de los aumentos salariales, pero mantendrá las negociaciones.

Dijo que a más tardar en mayo, se concretará el aumento salarial.