Impulsa DIF municipal de Tlaxcala desarrollo en comunidades
15 de enero - 2015

tlax15

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del trabajo constante que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SMDIF Tlaxcala), a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, se lanzó la convocatoria para inscribirse a los cursos que se llevarán a cabo en próximas fechas en diversas comunidades.

El sistema municipal presidido por Elvira Salado Meza, en convenio con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), brindará cursos encaminados a favorecer la economía del hogar a través de capacitación en agrotecnología y otros temas.

Así, a partir del 19 de enero, se iniciarán de forma gratuita para el público en general en: Producción de Hongos Setas (Tepehitec); Industrialización de Frutas y Hortalizas (Atempan y Metepec); Elaboración de Productos Lácteos (Ocotlán e Ixtulco); Manualidades en Hojas de Maíz (Ocotlán), Huertos de Traspatio y Hortalizas (Atlahapa).

De esta forma la administración capitalina apoyará el desarrollo económico de los hogares al brindarles herramientas para la producción y autoconsumo de alimentos a muy bajos costos.

Para mayores informes, se pone a disposición el teléfono 4624491 del DIF municipal de Tlaxcala, ubicado en Calle 1 #399, colonia Loma Xicohténcatl, en la capital.