En el IET tampoco alcanzará el gasto para cubrir necesidades en 2015
15 de enero - 2015

eunice_orta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) Eunice Orta Guillén, admitió que el presupuesto que erogará durante el ejercicio fiscal 2015 no alcanzará para las actividades y necesidades del organismo.

En entrevista, advirtió que el IET tenía programadas diversas actividades con base en la propuesta de presupuesto que se presentó en septiembre de 2014, no obstante se verán modificadas debido al recorte aprobado por el Congreso.

Para el presente ejercicio fiscal, el Instituto Electoral de Tlaxcala obtendrá recursos por el orden de los 44 millones 874 mil 797 pesos.

Eunice Orta Guillén confirmó que tras la corrección que realizó el Congreso respecto al presupuesto del IET y las prerrogativas de partidos políticos, ya se podrá erogar el recurso de manera correcta y conforme a lo establecido en los términos legales correspondientes.

“Teníamos programado realizar algunas actividades si es que se nos hubiera otorgado el presupuesto que solicitamos en septiembre, pero aprobado el mismo y ajustado ayer nosotros tenemos la certeza de los recursos que ya tenemos otorgados y para qué actividades tendríamos esa solvencia”, explicó.

La víspera, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Crispín Corona Gutiérrez declaró en el mismo sentido, pues argumentó que el porcentaje incrementado no ayudará a solventar las necesidades de esa instancia.

La presidenta del órgano electoral local fue entrevistada en el Congreso del Estado después de entregar el informe de actividades correspondiente al ejercicio 2014.

En el documento se plasmó detalle de los actos y eventos del IET, incluido el proceso electoral celebrado durante el primer trimestre del año pasado.