Asume la dirección del Itaes Víctor Julián Espinoza Molina
15 de enero - 2015

itaes15

El relevo institucional se efectúa con el propósito fortalecer las acciones en materia de salud

Tlaxcala | Redacción.- Víctor Julián Espinoza Molina asumió este jueves la dirección del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), en un acto que estuvo encabezado por el titular del área de Servicios de Salud de la dependencia del ramo, Javier Guevara Arenas, en representación del Gobernador Mariano González Zarur.

En ese sentido, Guevara Arenas refirió que el relevo institucional se efectúa con el propósito de hacer más eficientes las acciones en materia de salud y también para dar continuidad a los proyectos médicos establecidos por la presente administración estatal.

Durante  este acto, en el que también fungió como representante del secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, el Director de Servicios de Salud exhortó al nuevo servidor público a cumplir el compromiso y responsabilidad que tiene con la sociedad tlaxcalteca, a fin de que la atención médica sea de calidad y calidez humana, ya que es uno de los principales retos de esta administración.

Por su parte, Espinoza Molina, quien sustituye en el cargo a Miguel Ángel Marín Torres, agradeció al Jefe del Ejecutivo esta oportunidad y ofreció que se unirá al trabajo de consolidación que lleva a cabo este Gobierno y que ha dado a Tlaxcala estabilidad y crecimiento.

Víctor Julián Espinoza Molina posee una maestría en Cirugía Estética, realizó estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma de Puebla, y su especialidad en Cirugía General en el Hospital Juárez de México.

El especialista lleva más de 20 años en el ejercicio privado profesional y su último cargo lo desempeñó como Jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital General  de Tlaxcala, también fungía como Cirujano  del Hospital General de Tzompantepec.

El Itaes, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán, es una Institución que brinda servicios de Diagnóstico Especializado en materia de salud,  y cuenta con equipos médicos de alta tecnología, que permiten auxiliar a las unidades médicas.