Sánchez Anaya se registrará este jueves como candidato por el I distrito
14 de enero - 2015

asa_exgobernador

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, confirmó que mañana se registrará como candidato a diputado federal por el primer distrito por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el ex mandatario señaló que será candidato de unidad para ese distrito electoral, y evitó opinar respecto a los posibles contrincantes en ese distrito en particular.

Dijo que “hasta que los vea en la cancha” será cuando pueda opinar e incluso emitir comentarios respecto a las encuestas que han medido a los posibles aspirantes en ese distrito.

Alfonso Sánchez Anaya reconoció que las elecciones en el primer distrito son las más complicadas debido a que cuenta con 20 municipios y 204 comunidades en donde la mayor actividad económica es la rural y campesino.

“Lo que quiero decir es que es donde hay más gente pobre, son más vulnerables a las presiones desde instituciones municipales, estatales y federales y a lo que hoy se hace, que es la compra de votos”, advirtió.

El ex gobernador de extracción perredista, hoy militante de Morena, dijo que centrará su campaña en las propuestas y evitará la compra de votos como se practica en otras fuerzas políticas, “yo siempre he dicho que se abre el mercado en 250 el voto y se cierra en mil”.

Alfonso Sánchez Anaya fue cuestionado sobre el desistimiento de Mariano González Aguirre como posible aspirante en el primer distrito electoral federal, “fue buena decisión, finalmente el trabajo que había hecho no tenía buena aceptación, estoy seguro que lo midieron en las encuestas”.

Agregó que en la carrera política no deben existir las precipitaciones, pues opinó que el respaldo ciudadano lo ofrece el trabajo, por lo que celebró la decisión del hijo del hijo del gobernador Mariano González Zarur por evitar contender como aspirante.