Atenderán Módulos Fijos del INE hasta la media noche
14 de enero - 2015

Tlaxcala | Redacción.- Previo al cierre del plazo para la tramitación de la credencial para votar que vence este 15 de enero, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que la Junta Local amplió los horarios de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad, por lo que los fijos, ubicados en Tlaxcala, Apizaco, San Pablo del Monte, Zacatelco y Huamantla, operarán este jueves hasta las 23:59 horas.

En este tenor, el titular de ese organismo electoral en el estado reconoció que la demanda de los tlaxcaltecas por renovar su credencial ha abarrotado los MAC y se prevé que este jueves la afluencia sea mucho mayor.

Eso sí, el funcionario electoral aclaró que no todos los ciudadanos tienen que realizar el trámite de renovación de ese documento oficial este 15 de enero, ya que, aquellos que requieran realizar alguna modificación que no implique cambio de domicilio podrán efectuarlo con calma del 19 al 31 de este mes en los módulos de su preferencia.

“Lo que pretendemos en el INE es atender, en este momento, a los ciudadanos que aún tiene credencial con terminación 09 ó 12, a los jóvenes que ya alcanzaron los 18 años de edad y a quienes cambiaron su domicilio”, sentenció.

Por otro lado, Marcos Rodríguez señaló que los Módulos de Atención Ciudadana móviles que operan en el territorio estatal trabajarán de 9:00 a 16:00 horas.

Detalló que tanto los módulos fijos como los semifijos y móviles este día habrán de atender hasta el último ciudadano que esté formado en la fila, aun cuando ello implique que el horario marcado se extienda hasta agotar la demanda.

Más adelante, el vocal ejecutivo del INE en la entidad sostuvo que esa instancia realiza los mayores esfuerzos para responder a la demanda de los ciudadanos tlaxcaltecas, y como ejemplo recordó que derivado de un acuerdo tomado este miércoles por la Comisión de Vigilancia de la Junta Local, será incrementado el personal del módulo ubicado en Los Portales de la capital del estado a efecto de que la atención se agilice.

Insistió en que hoy es el último día para tramitar la credencial para votar y la afluencia ha sido extremadamente copiosa incrementando el número de solicitudes presentadas en los módulos entre el 300 y 400 por ciento.

Aun así, el vocal refrendó el compromiso de organismo que encabeza por atender a la totalidad de los ciudadanos que, al último día del plazo, acudan a realizar el cambio del documento oficial.

ine14