Vázquez y Escobar auguran buen papel de alcaldes aspirantes a diputados
14 de enero - 2015

aej11

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los alcaldes de Apizaco y Tlaxcala consideraron que la ciudadanía será quien califique y evalué a los alcaldes panistas que buscarán una candidatura a diputados federales por Acción Nacional (PAN).

El alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez apuntó que la experiencia y capacidad de los alcaldes panistas será la carta de presentación principal para los alcaldes que solicitarían licencia, entre ellos Alejandro Aguilar López, Lilia Olvera Coronel y Miguel Ángel Polvo Rea, quien ya la solicitó.

Adolfo Escobar no criticó el hecho de que aspiren a un puesto de elección popular a un año del inicio del gobierno municipal, “funcionan con base en la ley; la ley se los permite y en ese sentido están participando, la otra evaluación estará en manos de los ciudadanos”.

Por su parte y en entrevista por separado el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez se limitó a “desearles la mejor de las suertes” a los posibles candidatos panistas emanados de Acción Nacional y con funciones de alcaldes.

jorge_luis16

Dijo que los alcaldes que contiendan en la elección federal deberán tener la voluntad no sólo de fomentar la unidad al interior del partido y la militancia, sino de integrar una agenda legislativa que beneficie a Tlaxcala.

Al igual que su homólogo de Tlaxcala, Jorge Vázquez Rodríguez apuntó que la aprobación ciudadana se medirá al momento en que se lleve a cabo la elección en junio próximo.

El alcalde panista desestimó el término de chapulines pues dijo que cada cuadro al interior del partido valora sus opciones y futuro en el escenario político local.

“Es a lo que te expones, la gente lo valorará y calificará, (…) cada persona tiene medida y si ellos consideraron solicitar la confianza para solicitar el voto pues hay que seguir trabajando”, apuntó.

Al referirse a la inminente llegada de Minerva Hernández Ramos como diputada panista plurinominal, Vázquez Rodríguez dijo que la ex perredista es una mujer capaz y con muchas credenciales.