Trabaja Ayuntamiento de Apizaco en salvaguardad seguridad ciudadana
13 de enero - 2015

apizaco13

Apizaco| Redacción.- Una de las principales acciones que contempla para este segundo año de gobierno el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, es la prevención de accidentes en todos los sectores de la población, por lo que se reforzará la impartición de cursos taller sobre este tema.

Al respecto el titular de la unidad de Protección Civil de Apizaco, Alejandro Serrano Romero, aseguró que para llevar a cabo la indicación del alcalde, durante este 2015 se tienen contempladas pláticas en escuelas, instituciones públicas y privadas; así como en los centros laborales que así lo soliciten.

“Nosotros estamos dispuestos a llevar a todos los sectores de la población las principales medidas de seguridad para evitar el mayor número posible de accidentes, para ello contamos con el personal capacitado que se requiera”.

El funcionario municipal aseguró que desde el inicio de la administración de Vázquez Rodríguez, Protección Civil se ha preocupado por implementar planes y programas de prevención, “desde el primer día hemos trabajado en la prevención del delito, de accidentes en casa, en la calle, en educación vial y sobre todo lo que pueda suceder al interior de las instituciones educativas y laborales”, refirió.

Serrano Romero, aseveró que las acciones de prevención de accidentes se extienden también a los establecimientos comerciales que se encuentran dentro del territorio apizaquense “en este caso se reforzarán las medidas de seguridad mediante inspecciones a cada establecimiento para determinar si cuenta con las medidas básicas de seguridad como instalación eléctrica en óptimas condiciones y señalamientos adecuados”.

Es así como la administración de Vázquez Rodríguez, cumple con su compromiso de salvaguardar la integridad de la población de Apizaco; porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.