Sofocan incendio en terreno baldío y aseguran poste en Tizatlán
13 de enero - 2015

postetizatlan

Reitera Protección Civil municipal evitar quema de basura cerca de pastizales.

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del departamento de Protección Civil, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sofocaron incendios de pastizal en un lote baldío, ubicado en la calle Oriente, a la altura del número 11, entre calle San Miguel y Primero de Mayo, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla; y aseguraron un poste de TELMEX en Tizatlán.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área dio a conocer que alrededor de las 4:20 de la tarde de este lunes 12 de enero se recibió la notificación en la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala de la existencia de fuego en el pasto seco del terreno.

El encargado de la protección civil de Tlaxcala mencionó que con el apoyo de la unidad Pegaso y dos integrantes del cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a cargo del oficial, Jaime Palacios Pilotzi; y personal de protección civil municipal sofocaron las llamas de manera oportuna.

postetizatlan1

Por ello, Llerena Arroyo reitero la recomendación a los ciudadanos evitar la quema de basura y de pastizales, que al salirse de control ponen en peligro la integridad y patrimonio de la población tlaxcalteca.

El servidor público, agregó que más tarde se dio apoyo en la calle Juárez Numero 40, de Tizatlán, a la altura de la capilla conocida con el nombre de Niños Mártires, donde reportaron un poste de Teléfonos de México (TELMEX), fracturado y con peligro de caer, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y vehículos que pasan por el lugar.

Ahí, con el apoyo de bomberos a bordo de la unidad Pegaso, se apuntaló el poste, además de reportar vía telefónica a la Compañía de Teléfonos de México la anomalía y el peligro que este hecho representa.

Finalmente, indicó que ante cualquier acontecimiento que ponga en riesgo a la ciudadanía, los reportes pueden hacerse vía telefónica a los números  de emergencia 066 ó al de la policía municipal: 01 800 890 24 30, así como al de protección civil municipal 46 6 65 27.