Se suma Tetlanohcan a entrega de actas de nacimiento gratuitas
13 de enero - 2015

tetlanohcan14

Desde este mes, la oficialía del Registro Civil comenzó a emitir sin costo la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento

Tetlanohcan | Redacción.- La Oficial de Registro Civil del ayuntamiento de Tetlanohcan, Consuelo Rodríguez Zelocualtécatl, informó que a partir de este mes se otorga de manera gratuita la primera copia certificada del acta de nacimiento de un recién nacido, a raíz de la modificación al artículo cuarto de la Constitución Política federal.

En esta disposición se confirma la gratuidad de la primera copia certificada para garantizar el derecho a la identidad y registro inmediato a toda persona a su nacimiento.

“La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento”, se plasmó en el citado artículo de la Constitución.

Por ello, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, se suma a estas acciones, pues el acta de nacimiento es un documento que permite tener acceso a los servicios básicos como la educación y salud.

En este sentido, Consuelo Rodríguez, invitó a la población a acercarse a la Oficialía del Registro Civil para registrar a los recién nacidos y ser partícipes de este beneficio.