Reanudó Filemón Acoltzi audiencias ciudadanas
13 de enero - 2015

contla13

Contla | Redacción.- Con una política de puertas abiertas y un gobierno cercano a la gente, el presidente municipal de Contla, Filemón Acoltzi Nava, reanudó las audiencias públicas de su administración durante el último trimestre del 2014, donde escuchó y atendió de manera personal a más de 50 comisiones, quienes le hicieron peticiones en diversos rubros.

Lo anterior, dijo, para dar continuidad a su programa de atención ciudadana que establece atender directamente las peticiones de la población referentes a: asistencia social, servicios básicos, obra pública, educación, salud, deporte, registro civil y seguridad pública, principalmente.

Durante la reanudación de las audiencias públicas, que se realizaron en la Presidencia Municipal, el alcalde informó que del total de las demandas, el mayor número de ellas son de apoyos económicos, seguidas de las de obras públicas, seguridad pública, servicios básicos,  salud y educación.

Acoltzi Nava informó que la atención ciudadana se brinda todos los miércoles en un horario de 10:00 a 16:00 horas, con el fin de ofrecer la atención personalizada a los contlenses, considerando que es precisamente la atención a la población, lo más importante para ejercer un gobierno eficaz y eficiente.

“Queremos reanudar un diálogo directo con la gente; si solicitan hablar con el presidente municipal, sepan que ahí me van a encontrar dispuesto a escuchar y resolver juntos cualquier inquietud”, resaltó el gobernante municipal.

Continuó al decir que las audiencias permitirán dar un servicio más eficiente y mejor ordenado, al tiempo de indicar que  la respuesta de los contlenses ha sido favorable; “la administración y yo seremos los encargados de darle el correcto seguimiento a cada uno de los casos que nos presenten los ciudadanos”, agregó Acoltzi Nava.

Reafirmó su compromiso de atender a la población y de escuchar de primera mano sus peticiones, de esta manera hizo extensiva la invitación a los habitantes de las 12 comunidades que integran el municipio de Contla para que asistan y tengan la oportunidad de dialogar directamente con el alcalde, así como con los funcionarios de la administración municipal.

“Estoy convencido que con estas acciones nos acercamos más a la población, escuchamos sus inquietudes y podemos, como gobierno, ofrecer una mejor respuesta”, aseguró el munícipe.

Filemón Acoltzi Nava, invitó a los ciudadanos que así lo deseen, a solicitar ficha para la siguiente audiencia pública,  a la presidencia municipal  para  registrarse en un horario de 10:00 a 16:00 horas, los días miércoles.

Para finalizar, puntualizó que sus “conciudadanos” han reconocido el trabajo que emprendió la administración que encabeza durante su primer año en funciones de alcalde, por lo que agradeció y reafirmó su compromiso de seguir siendo un presidente trabajador, honesto, transparente  y de resultados, cercano siempre a los ciudadanos de las 12 secciones del municipio.