En Acción Nacional no descartan candidaturas de unidad en los distritos I y III
13 de enero - 2015

Carlos_carreon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, no descartó llegar a candidaturas de unidad en los distritos uno y tres federales, ante la presencia de más de un aspirante.

Para el caso del primer distrito, el líder panista en la entidad adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con los aspirantes que solicitaron su registro para ese distrito electoral: Alejandro Aguilar López, Juan Bárcenas González y Orlando Santacruz Carreño.

En el caso del tercer distrito, literal, Carlos Carreón reconoció que es más complicado, aunque no descartó la posibilidad de alcanzar una candidata de unidad, pues habrá que recordar que ese distrito se reservó para una mujer.

Aspiran Lilia Caritina Olvera Coronel y Sonia Lilia Rodríguez Becerra.

Al referirse a la postulación de las candidaturas plurinominales que la víspera dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Carreón descartó que se trate de un mayoriteo orquestado por el dirigente con licencia Gustavo Madero Muñoz.

De manera particular sobre la presencia de la ex candidata gubernamental Minerva Hernández Ramos, el presidente estatal panista aclaró que la también ex perredista fue sugerida como propuesta, pero de la quinta circunscripción con sede en el Estado de México.

No obstante, Carlos Carreón sostuvo que el PAN de Tlaxcala tiene amplias posibilidades de tener dos diputados plurinominales, tal como sucedió en el proceso electoral anterior en donde resultaron diputadas Aurora Aguilar Rodríguez y Leonor Romero Sevilla.

Además descartó que la postulación de Minerva Hernández Ramos se trate de un pago de facturas para la ex perredista debido a que declinó en 2010 su búsqueda por la gubernatura de Tlaxcala a favor de la panista Adriana Dávila Fernández.

Finalmente y con respecto al tema del cuarto informe de gobierno de Mariano González Zarur, el líder panista en la entidad apuntó que la realidad del estado no corresponde a lo que ha informado de manera previa el mandatario.