CDE-PAN hace oficiales los movimientos al interior del Congreso
13 de enero - 2015

PAN_dirigencia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) oficializó los movimiento al interior de la fracción parlamentaria en el Congreso, al nombra al diputado Julio César Álvarez García como líder de los albiazules.

A la vez, el dirigente panista Carlos Carreón Mejía ofreció el espaldarazo al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política para el segundo año de ejercicio de la presente legislatura.

En rueda de prensa conjunta, diputados y la dirigencia dieron detalles de lo que será el trabajo parlamentario panista en el Congreso, en donde se privilegiará, según explicó Julio Álvarez, el consenso con el resto de las fracciones parlamentarias.

El nuevo coordinador de la fracción dijo que la presencia de dos panistas al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política permitirá al PAN una mayor presencia en las decisiones que se tomen al interior de la legislatura.

De manera particular, dijo, sobre aquellos temas que representen mayor interés en la legislatura local, como el de la reforma constitucional en materia electoral.

Julio Álvarez García dijo que ya existen mayores consensos al interior de la Junta de Coordinación respecto al tema de la reforma electoral, y en donde en las próximas semanas habrá acuerdos entre los integrantes de dicho órgano de gobierno.

En tanto que Ángelo Gutiérrez Hernández dijo que uno de los primeros acuerdos al interior de la Junta de Coordinación tiene que ver con que éste órgano de gobierno sesione los lunes y miércoles a fin de alcanzar acuerdos los días martes y jueves de sesiones ordinarias.

Recordaron que hoy se presentará la agenda del Congreso del Estado para el primer periodo de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legislativo.

En lo que respecta al representante panista del Comité de Administración, el dirigente panista Carlos Carreón Mejía confirmó que el diputado Roberto Zamora Gracia será quien defienda los intereses panistas al interior de ese órgano.